iCofrade Semana Santa España

iCofrade Semana Santa España 14.2.3

Procesiones y hermandades para no perderte la Semana Santa

La Semana Santa es en España una festividad que en la mayoría de ciudades se vive con especial importancia dado su carácter religioso y festivo. Ver descripción completa

PROS

  • Información muy completa
  • Horarios, días, cofradías...
  • Principales ciudades
  • Comparador de cofradías
  • Cuentas Twitter de las cofradías

CONTRAS

  • Consumo de datos elevado
  • No están todas las procesiones

Muy bueno
8

La Semana Santa es en España una festividad que en la mayoría de ciudades se vive con especial importancia dado su carácter religioso y festivo.

Su máxima expresión son las procesiones, y aunque se trata de una tradición que viene de antiguo, la tecnología más moderna también sirve para disfrutar de las cofradías y procesiones de Semana Santa.

iCofrade Semana Santa España es una app móvil con la que enterarte de todas las hermandades y cofradías de tu ciudad con horarios y mucho más.

Muchas procesiones a elegir

La idiosincrasia de España hace que en Semana Santa no haya una única procesión. Prácticamente cada capital de provincia tiene sus propias procesiones que copan el calendario de la Semana Santa con sus santos, vírgenes y festejos varios. De ello se encargan las numerosas hermandades, algunas de gran solera, que pueblan la orografía española.

¿Cómo hacerte con una lista de hermandades y procesiones, saber qué día pasarán por tu calle o en tu ciudad? Con iCofrade Semana Santa España te será muy fácil, ya que recopila información facilitada por las propias hermandades y por usuarios desinteresados para que no te pierdas una sola procesión durante Semana Santa.

Aunque la lista irá en aumento a medida que surjan nuevos colaboradores, entre quienes te puedes unir tú mismo, en el momento de probar la aplicación encontré las siguientes localidades: Ávila, Córdoba, Cuenca, Granada, Hellín, Huelva, Madrid, Málaga, Puente Genil, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vélez Málaga.

Al seleccionar una ciudad, iCofrade Semana Santa España descarga la información relacionada. La propia app te recomienda usar conexión WiFi, pues en caso contrario corres el riesgo de quedarte sin tu asignación mensual de datos móviles de tu proveedor de telefonía móvil.

Entre los datos que encontrarás en cada ciudad, está la lista de hermandades y procesiones organizadas por día de la Semana Santa. Al entrar en cada una, verás fotografías e información sobre ella, curiosidades, un poco de historia, escultores que han creado las figuras que saldrán en procesión y las canciones que sonarán.

Pero iCofrade Semana Santa España no se queda ahí, pues también te mostrará un listado de horarios, para estar a tiempo en elugar preciso, un ránking comparando las diferentes cofradías en función de su antigüedad, miembros, nazarenos y portadores de Cristo y de la Virgen.

En cuanto al ránking de cofradías, desde su sección aparte tendrás la posibilidad de compararlas entre sí para saber cuál es la más numerosa y cuál la más modesta.

Y para estar al tanto de las novedades, cada ficha de cofradía cuenta con su propia sección de Twitter, pues muchas ya tienen cuenta de Twitter donde comentan las procesiones e información de interés.

Un compendio de información

iCofrade Semana Santa España destaca por lo cuidado de la información que aporta, en cantidad y calidad. Es de agradecer la labor de sus responsables así como la colaboración de las distintas cofradías y desinteresados que aportan su granito de arena.

En cuanto a la app en sí, está bien estructura para que no te pierdas buscando la información, organizada en listas y fichas con subsecciones bien delimitadas.

Tal vez el elemento más incómodo sea la descarga en bloque de la información, que se hace por ciudad al seleccionarla. En un futuro, con la infraestructura adecuada, sería interesante poder acceder a estos datos a medida que se consultan, evitando así descargar varios megabytes de golpe cuando tal vez sólo te interese acceder a un dato específico y no a todo su conjunto.

Imprescindible para vivir la Semana Santa

Si te gusta vivir la Semana Santa acudiendo a las procesiones de tu ciudad o de ciudades de la península, en iCofrade Semana Santa España encontrarás un poderoso aliado para no perderte una sola procesión y conocer de antemano todos sus secretos y curiosidades.

iCofrade Semana Santa España

Descargar

iCofrade Semana Santa España 14.2.3